Aumento de tiempos en la línea Mora-Reus-Tarragona

He leído varias consultas respecto a este tema. Voy a intentar explicarlo.
Desde hace un año, más o menos, todos los trenes que circulan por esa línea entran y salen por las vías desviadas de las estaciones. Esto se hace para estacionar en los andenes principales, evitando que los clientes deban cruzar las vías, y también por las obras de recrecido de los andenes. Esta circunstancia supone que, al tener que entrar a 30km/h y salir también a esa velocidad, los trenes perdían entre 2 y 3 minutos por parada, lo cuál suponía siempre unos retrasos en los mismos.
En el cambio de horarios de diciembre, para evitar estos retrasos se adaptaron los nuevos horarios a esta circunstancia. Y de ahí que, desde entonces, el tiempo del trayecto se haya visto incrementado.
Este es uno de los problemas de las líneas con vía única, y, como podréis observar, en casi la totalidad de líneas con vía única la forma de circular es la misma.

Anuncios

3 comentarios sobre “Aumento de tiempos en la línea Mora-Reus-Tarragona

  1. Buenos días.Blog interesante, sí señor, sobretodo para conocer estas situaciones desde "el otro lado", ya que el conocimiento te permite no demonizar alegremente a unos ni a otros.Sólo una sugerencia: me gustaría que comentaras cuestiones técnicas de los trenes, las cuales siempre me han suscitado curiosidad (tales como la conducción de los trenes, la organización del tráfico, etc) Siempre me ha atraído el mundillo y estaría bien conocer curiosidades técnicas.Gracias por el blog y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s